Cabezotew

En Fasecolda queremos hacer de Colombia un país más seguro, por eso adoptamos las recomendaciones del Gobierno Nacional para evitar la propagación del Coronavirus.

18 de marzo de 2020        Hora: 7:45 p.m.

El Gobierno Nacional anunció medidas sociales y económicas por Coronavirus

Luego de la declaración del Estado de emergencia, el presidente Iván Duque anunció varias medidas para hacer frente a los efectos del Coronavirus en el país:

• Se decretó el aislamiento preventivo obligatorio de los adultos mayores de 70 años, se exceptúan circunstancias, como compra de comida, medicamentos, acudir al médico, retiro de recursos bancarios o fuerza mayor
  • En el marco de la emergencia económica y social se garantizará la provisión de recursos para el Sistema de Salud.
  • Se establece la reconexión del servicio de agua gratuitamente a cerca de un millón de beneficiarios que lo tenían desconectado por falta de pago, con el fin de que, durante la emergencia sanitaria, tengan acceso a ese preciado líquido. A ellos se les congelará la tarifa de agua durante la vigencia de la emergencia.
  • Se realizará un giro adicional para los más de 10 millones de colombianos beneficiarios de Familias en Acción, Jóvenes en Acción y Colombia Mayor
  • Acelerar el esquema de devolución del IVA a las familias más vulnerables de la población colombiana. Este programa se tenía pensado para enero de 2021, pero se aplicará a partir de abril de 2020.
  • En los próximos dos meses, las empresas y personas que tienen vencimientos de créditos hipotecarios o de otra naturaleza tendrán el alivio de no pagar, pero poder refinanciar, extendiendo los plazos, de tal manera que no sean reportados ni se vean afectados.
  • Puesta en marcha de una línea de garantías que permitirá a micro, pequeñas, medianas y grandes empresas mantener el pago de sus nóminas durante la vigencia de la emergencia económica y de la emergencia sanitaria.
  • Garantía de abastecimiento de las ciudades y municipios del país para enfrentar la coyuntura.

En el siguiente link podrá encontrarla información completa

Manténgase al día. Como es nuestro compromiso, aquí les replicamos información oficial y de interés para nuestra comunidad.

Ver todos los boletines

ver más