Cabezotew

En Fasecolda queremos hacer de Colombia un país más seguro, por eso adoptamos las recomendaciones del Gobierno Nacional para evitar la propagación del Coronavirus.

21 de abril de 2020.        Hora: 7:00 p.m.

Gobierno presentó los protocolos que deberán adoptar las empresas manufactureras y de construcción

En su alocución diaria, el presidente Iván Duque explicó los protocolos que deberán seguir las empresas manufactureras y de construcción que se reintegrarán a las actividades a partir del 27 de abril. Según el mandatario, estos sectores, junto con el agro, representan cerca de 7,4 millones de empleos en el país.

Algunos de los puntos claves del protocolo para las empresas manufactureras son:

1. Los empleadores deberán tomarles a sus colaboradores la temperatura antes de ingresar a las instalaciones.
  2. Se deberán adaptar lavamanos adicionales para los operarios.
  3. Los trabajadores deberán recibir tapabocas y gel antibacterial.
  4. La distancia entre los operarios debe ser superior a los 2 metros.
  5. Las empresas deberán adaptar protocolos de manipulación de materias primas.
  6. Los operarios deberán usar el tapabocas no solo en las instalaciones de la empresa, sino también en el transporte público. Al llegar a la casa, deberán quitarse la ropa.
  7. Se deberán adoptar turnos de trabajo para evitar aglomeraciones.
  8. Se desarrollarán estrategias de comunicación interna y de prevención para la empresa y el hogar.

En cuanto al protocolo para el sector de la construcción, se contempla:

1. Por cada 100 colaboradores, deberá haber un supervisor de salud y seguridad, que se encargará velar por el cumplimiento del protocolo.
  2. Los trabajadores del sector deberán recibir tapabocas y gel antibacterial.
  3. Se adoptarán horarios flexibles y turnos de almuerzo para evitar aglomeraciones.
  4. La ropa de trabajo deberá permanecer en la obra y tendrá que ser distinta a la del diario. Cada empresa se encargará de proveerla.

Vea el anuncio aquí:

Manténgase al día. Como es nuestro compromiso, aquí les replicamos información oficial y de interés para nuestra comunidad.

Ver todos los boletines

ver más