Cabezotew

En Fasecolda queremos hacer de Colombia un país más seguro, por eso adoptamos las recomendaciones del Gobierno Nacional para evitar la propagación del Coronavirus.

24 de agosto de 2020       Hora: 7:00 p.m.

El primero de septiembre terminará la cuarentena y empezará el aislamiento selectivo

En su programa diario, ‘Prevención y Acción’, el presidente Iván Duque anunció que el primero de septiembre terminará la cuarentena nacional impuesta desde el 25 de marzo y Colombia entrará a una nueva fase de ‘aislamiento selectivo’, con la que habrá menos restricciones de movilidad.

Duque señaló que durante este tiempo se impulsará la reactivación económica en restaurantes y transporte aéreo, pero se mantendrán las restricciones para los eventos públicos que generen aglomeraciones y consumo de alcohol.

“La más importante reflexión es que en todo este proceso, todos hemos visto cómo le ha cambiado la cara al mundo, hemos visto cómo muchas familias en el mundo entero han perdido a sus seres queridos y nosotros acompañamos a esas familias", expresó el jefe de Estado.

Con esta nueva medida, aseguró el mandatario, "el Estado, las empresas y los individuos podemos dar unos pasos adicionales", pero la responsabilidad será individual. Además, recalcó que, aunque se cambie de fase, el virus seguirá presente, por eso instó a las empresas a seguir adoptando el trabajo en casa.

Mañana el Gobierno Nacional expedirá el Decreto de aislamiento selectivo, que irá hasta el 30 de septiembre, tiempo en el que evaluará cómo se comporta la pandemia en el país.

Sin embargo, el mandatario recalcó que el criterio de emergencia sanitaria se mantendrá, de momento, hasta el 30 de noviembre por disposiciones de la Organización Mundial de la Salud – OMS.

Manténgase al día. Como es nuestro compromiso, aquí les replicamos información oficial y de interés para nuestra comunidad.

Ver todos los boletines

ver más