Automóviles

Cámara Técnica

En Colombia, el parque automotor ha registrado un crecimiento constante. A cierre de 2024, el país alcanzó cerca de 20 millones de vehículos registrados, distribuidos en un 62% de motocicletas y un 37% de automóviles y camionetas. Esta expansión plantea nuevos retos en seguridad y protección patrimonial.

Riesgos como accidentes de tránsito o hurtos vehiculares son amenazas recurrentes. Contar con un seguro de automóviles no es solo una medida preventiva, sino una necesidad real. La Cobertura de Responsabilidad Civil —incluida en todas las pólizas voluntarias— es fundamental, ya que protege al asegurado frente a los daños que haga a otros, incluyendo lesiones personales o incluso fallecimientos.

Solo el 12,2% de los vehículos en el país tiene un seguro voluntario, de los cuales el 27% corresponde a automóviles y en motocicletas apenas alcanza el 3%. Estos datos no solo revelan una brecha de protección, sino también una oportunidad clave para el sector asegurador.

Trabajamos para analizar las dinámicas del sector, con un enfoque técnico, disciplinado y solidario, para que más colombianos accedan a una protección confiable y asequible, que les permita moverse con tranquilidad.

Porque estar asegurado es contar con respaldo cuando más se necesita. 

Contacto

Director
Jasson Cruz Villamil
Fasecolda
Subdirector
Santiago León Moncada
Fasecolda
Profesional
Sofía Canencio Salas
Fasecolda

Servicios de consulta