ASUNTOS FINANCIEROS


La Dirección Financiera de Fasecolda realiza una constante revisión de la normatividad relacionada con temas financieros, que puedan afectar al sector asegurador. También, analiza los resultados de las inversiones realizadas por las compañías.

Asimismo, brinda asesoría a las compañías en el diseño y desarrollo de sistemas adecuados de administración de riesgos tanto en el área del riesgo operativo, de mercado, de liquidez y de crédito. Y desarrolla actividades para la promoción de la cultura de lavado de activos y financiación del terrorismo al interior del gremio.

Adicionalmente, es el delegado del gremio asegurador ante la Superintendencia Financiera y el Ministerio de Hacienda; y realiza reuniones permanentes con los contadores y tesoreros de las diferentes compañías con el objetivo de analizar, preparar y emitir los criterios de valuación, registro y presentación de los estados financieros de las operaciones que realizan las aseguradoras y mantener un constante monitoreo de la normatividad que pueda afectar esta área.

Vicepresidente Financiero

María Claudia Cuevas M.

mcuevas@fasecolda.com

Subdirector Financiero

Jonathan Cardona

jcardona@fasecolda.com