ASUNTOS FINANCIEROS


La Vicepresidencia Financiera y Administrativa es una dependencia transversal de la Federación, que busca promover el desarrollo del sector, mediante la modernización normativa y la adopción de buenas prácticas que permitan un marco regulatorio y de autorregulación adecuado en los temas financieros y de administración de riesgos.

Para lograr este objetivo, en coordinación con las compañías de seguros, elabora propuestas normativas, hace seguimiento a las iniciativas gubernamentales y evalúa el impacto de las reformas regulatorias en temas relacionados con solvencia, reservas técnicas, inversiones y estándares contables, entre otros.

Adicionalmente, desde la Dirección de Estadísticas, que hace parte de esta Vicepresidencia, se consolida la información contable y financiera del sector y se generan estudios y reportes estadísticos periódicos que permiten hacer seguimiento al desempeño de la industria. Esta dirección es responsable de propender porque la regulación contable y de reporte de información financiera esté acorde con los requerimientos técnicos de la industria y la normatividad internacional. 

La coordinación de los comités de Reservas, Inversiones, Contable, Cartera, Oficiales de Cumplimiento y Riesgos Operativos es responsabilidad de esta dependencia. 

 

Vicepresidente Financiero

María Claudia Cuevas M.

mcuevas@fasecolda.com

 Subdirector Financiero

Ingrid Rodríguez Rangel

irodriguez@fasecolda.com